Economía
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan feria de turismo de Berlín por coronavirus
Foto
▲ Por vez primera en 54 años, el evento fue suspendido. Según los organizadores, iban a participar más de 10 mil expositores de al menos 180 países.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 20

Debido a la creciente expansión del nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, la feria de turismo ITB de Berlín, considerada la más grande del sector a escala mundial, fue cancelada por autoridades de Alemania.

Los organizadores del evento indicaron que los ministerios federales de Salud y de Economía de ese país aumentaron las restricciones, pues ordenaron a todos los participantes demostrar que no provienen de las áreas de riesgo y no han tenido contacto con alguna persona de las zonas de peligro.

Con más de 10 mil expositores de más de 180 países, la ITB Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio, dijo Christian Göke, director de Messe Berlín GmbH.

En tanto, el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlín, Wolf-Dieter Wolf, aseguró que, en sus 54 años de historia, la ITB Berlín y la Messe Berlín nunca habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyaron a ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado, subrayó.

Semanas atrás la Messe Berlín declaró que la decisión de cancelar eventos importantes por el coronavirus sólo se podía tomar sobre la base de la recomendación e instrucción de las autoridades correspondientes, ya que ellas tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar conclusiones correctas.