Capital
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a policía que asaltó a una persona
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 28

Un efectivo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México despojó con violencia a una mujer de su teléfono y dinero mientras caminaba por calles de la colonia Avante, en Coyoacán, pero fue detenido por otros agentes, informó la dependencia.

La SSC refirió que uniformados realizaban sus tareas de vigilancia cuando fueron alertados por supervisores de videocámaras de que se realizaba un robo con violencia, por lo que se trasladaron al lugar en el que una mujer, de 21 años, relató que había sido asaltada por un hombre.

Los efectivos comenzaron la búsqueda y persecución del sujeto, a quien lograron detener; al realizar una revisión le encontraron una identificación que lo acredita como personal adscrito a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, con lo que se notificó a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC .

También tenía en su poder un cuchillo, el teléfono celular y dinero en efectivo que la víctima de robo identificó como de su propiedad.

Según un comunicado que emitió la SSC, el policía auxiliar implicado robó con violencia a la mujer e intentó huir; además, lleva 15 días sin presentarse a trabajar, por lo que la dependencia inició una carpeta de investigación administrativa.

Detienen a uniformado por violencia de género

En otro caso, un policía adscrito al sector Asturias fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en la alcaldía Venustiano Carranza, también por sus propios compañeros, luego de que presuntamente amenazó a su ex pareja sentimental afuera del jardín de niños Guadalupe.

De acuerdo con la ex esposa, el uniformado cuenta con una orden de restricción por haber intentado llevarse al hijo de ambos por la fuerza, por lo que esperó a que el sujeto se retirara de la escuela después de haberla agredido para denunciar su comportamiento.

La mujer dio aviso a un patrullero, por lo que detuvieron al agresor la tarde del jueves en Corea y Damasco, colonia Romero Rubio, luego se le rastreó en el sistema y no se hallaron antecedentes penales, pero sí se detectó que es agente activo de la SSC.