Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian robo y lesiones a administrativo de la agencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. 8

El director jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, denunció ayer que uno de los trabajadores del área administrativa fue golpeado por personas que mantienen bloqueadas las instalaciones de la agencia y le robaron un disco duro con información de la nómina de la empresa.

Por estos hechos se presentó una denuncia por robo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Es muy grave, porque ellos están buscando la lista de los trabajadores para poder coaccionarlos y amenazarlos, comprometerlos de una manera u otra para que voten en favor de la huelga, consideró el representante legal.

A pesar de la sustracción de la información sobre las percepciones del personal, aseguró que no habrá ningún problema para los pagos, ya que cuentan con respaldo de la nómina. Se le va a pagar su quincena de manera normal, porque ellos están trabajando también normal, al cien por ciento, añadió.

Fernández Peña advirtió que el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex) está buscando a los empleados para decirles que no les iban a pagar la nómina. Con tal de ganar adeptos son capaces de mentir y dañar a nuestra gente.

Fernández Peña también denunció que siguen las agresiones contra el personal autorizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje para acceder a la agencia. Los amenazan, los agraden. Además, la comida que llevan no la quieren dejar entrar. Hay más de 40 personas adentro (en las instalaciones) trabajando desde hace cinco días. No quieren dejar entrar ni el agua y estamos preocupados por esta situación.

Reiteró que el bloqueo al edificio no sólo afecta a la Agencia, pues ahí laboran otras empresas. Una de ellas es una clínica y ha tenido muchos problemas porque tampoco dejan entrar a los pacientes.