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Searchlight y Forgelight

Univisión, con nuevos dueños; Televisa sigue como su socia

Descartan impacto en la mexicana

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. 21

Al cierre de este año Searchlight Capital Partners y ForgeLight adquirirán 64 por ciento de las acciones de Univisión –principal cadena de contenidos hispanos en Estados Unidos– por un monto que no fue dado a conocer. Televisa mantendrá 36 por ciento del capital social y el contrato de programación permanecerá vigente.

Luego de que se dio a conocer la transacción, analistas financieros y calificadoras manifestaron que no se prevé un impacto en la televisora mexicana, porque la participación en las acciones no se modificó.

El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolios de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, manifestó la cadena instalada en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Televisa explicó que una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales correspondientes se presentarán los detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univisión.

Luego de que se concrete la transacción, Wade Davis, director general de ForgeLight y con más de 15 años vinculado con el sector de los medios masivos de comunicación, remplazará a Vince Sadusky al frente de Univisión.

La firma de riesgo Standard & Poor’s explicó que en 2019 –por aportar dramas, deportes y series cómicas, entre otros– Televisa recibió alrededor de 390 millones de dólares por dividendos de Univisión, los cuales implican una fuente significativa de liquidez para la empresa.

Además, los términos del contrato de programación se mantendrán hasta finales de 2025 o 7.5 años en caso de que Televisa venda de manera voluntaria una parte específica de sus acciones, por lo que no se prevén cambios de riesgo para la compañía mexicana.

En el mismo sentido se pronunciaron Ve por Más y Monex con los inversionistas, a quienes recomendaron mantener las acciones de la empresa de la familia Azcárraga, sin cambios en el precio por acción.

Univisión es la marca más reconocida entre los hispanos en Estados Unidos.

Su segmento de noticias supera en 34 por ciento la audiencia de adultos hispanoparlantes frente a cualquier otra cadena de televisión abierta en esa nación.