Política
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a implicado en el crimen contra la familia LeBarón
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 13

Un juez de control vinculó a proceso a Héctor Mario Hernández Herrera, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) identifica como posible participante en el ataque en contra de la familia LeBarón, perpetrado el 4 de noviembre pasado.

El imputado será sujeto a juicio por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Hernández Herrera fue detenido en diciembre pasado por la Policía Federal Ministerial en posesión de cartuchos útiles, hierba verde seca con las características de la mariguana y sobres con una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal, además de 15 teléfonos celulares.

La FGR informó que Hernández Herrera fue aprehendido en Janos, Chihuahua, como parte de las investigaciones por el ataque a los integrantes de la familia LeBarón, cometido en Bavispe, Sonora, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

El imputado fue capturado en compañía de su hermano Luis Manuel, cuya situación jurídica aún no se define. Familiares y vecinos de los detenidos protestaron por su aprehensión con el bloqueo de algunas carreteras.

Desde su aprehensión, ambos quedaron bajo arraigo, medida cautelar autorizada. La FGR sostuvo que eran parte del grupo delictivo conocido como La Línea.

El juzgado dispuso un plazo de seis meses para la investigación complementaria y ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva oficiosa.