Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extrañamiento a Chamberlin por no informar que se integró a la CEAV como servidor público
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 10

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un extrañamiento al activista Michael Chamberlin, quien es miembro de su consejo consultivo, por no informarle que se había incorporado al servicio público como director general de vinculación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), desde el pasado 19 de enero, lo cual es contrario a la normatividad.

Esta comisión no ha recibido ninguna comunicación al respecto ni fue informado al resto de los consejeros y consejeras en la reciente sesión del Consejo Consultivo, indicó la CNDH a través de un comunicado.

El organismo señaló que la ley bajo la cual se rige establece en su artículo 17 que su consejo consultivo estará integrado por 10 personas que gocen de reconocido prestigio en la sociedad, sean mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos y que al menos siete de ellos no deben desempeñar ningún cargo público.

Chamberlin, quien en su momento fue candidato a dirigir la CNDH, fue acusado por una persona que participa actualmente en la toma de las instalaciones de la CEAV de haberla empujado.