Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Sheinbaum puente vehicular en la México-Puebla
Foto
▲ La mandataria y la alcaldesa, al terminar ésta su primer informe de gobierno.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 24

Claudia Sheinbaum inauguró ayer el puente vehicular Emiliano Zapata, que atraviesa la autopista México-Puebla a la altura de la parada conocida como La Virgen, en beneficio de 50 mil habitantes de Iztapalapa y el municipio mexiquense de La Paz, que durante más de tres décadas cruzaron por un túnel de desagüe para salir o entrar a sus colonias.

En esa zona, un grupo de jóvenes, entre ellos Luis Ángel Luna, se encargan de agilizar el tránsito desde que amanece hasta la noche por el paso a desnivel en el que sólo cabe un automóvil, por lo que mediante tandeo detienen a los conductores en un extremo para dar paso a los que vienen en sentido contrario y evitar que queden atorados o haya un choque.

En horas pico, cruzar de la colonia ampliación Emiliano Zapata, en Iztapalapa, a la del mismo nombre, en territorio mexiquense, puede llevar hasta 40 minutos. En la entrada, en un cartón con la figura del futbolista Andrés Guardado, los viene viene fijaron un peaje de 10 pesos, pero en realidad la cooperación es voluntaria, dijo Luis, y de 10 autos que pasan sólo tres o cuatro dan monedas.

Tras el corte del listón inaugural, la mandataria señaló que el puente conectará a ambas comunidades de una manera más segura y rápida, además de permitir la circulación de más patrullas por esa zona y el ingreso de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros a partir de marzo.

El puente tiene 352 metros de longitud y una superficie de rodamiento de 2 mil 112 metros cuadrados, con dos carriles en el que se invirtieron 50 millones de pesos.

Más tarde, Sheinbaum acudió al primer informe de labores de la alcaldesa Clara Brugada, donde aseguró: Vamos bien, vamos bien, la gente está bien en la ciudad.

En el deportivo Santa Cruz Meyehualco, mencionó que la inversión en infraestructura y programas educativos son una prioridad para su gobierno porque son para disminuir desigualdades y esto también genera menos violencia, menos inseguridad.

A su vez, Brugada mencionó que entregó a la Contraloría una demanda administrativa al detectar una presunta red de corrupción que desvió 492 millones de pesos, adicionales a lo hallado en los 385 millones de pesos del parque La Quebradora.

Acompañada por representantes del gobierno federal y del Poder Judicial local y legisladores, advirtió que no se tolerarán más actos de corrupción.