Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a prima de El Lunares en Tepito
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 25

Tania Pérez, prima de Óscar Andrés N, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenida junto con otras siete personas en posesión de un arma de fuego y droga por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en una casa de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos cumplimentaron dos órdenes de cateo en una unidad habitacional aledaña a la calle Jesús Carranza, en Tepito, como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo y en atención a denuncias ciudadanas, informó la fiscalía.

En un primer operativo detuvieron a Tania, además decomisaron tres bolsas con mariguana, así como otras cuatro selladas al calor, las cuales a decir de la fiscalía contenían enervante y “un papel con la leyenda Lunares y letra U”, es decir la inicial de la organización, así como una báscula gramera, un arma de fuego y dos cargadores.

Junto con la mujer, los agentes de la PDI detuvieron a dos sujetos y una adolescente de 16 años.

En un segunda cateo los agentes incautaron dos bolsas de plástico y un vitrolero con mariguana, además de seis bolsas pequeñas con enervantes y el mismo rótulo. También se halló un báscula gramera y se detuvo a cuatro sujetos, entre ellos uno de 16 años.

La FGJ informó que todos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.