Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre viernes y sábado, 25 asesinatos en seis entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 20

Entre la noche del viernes y este sábado, autoridades reportaron los asesinatos de 25 personas: nueve en Zacatecas; 6 en Jalisco; 5 en Baja California, 3 en San Luis Potosí, uno en Chihuahua y uno en Tamaulipas.

En Zacatecas, se hallaron mantas firmadas por el cártel de Sinaloa en una decena de municipios, incluidos Fresnillo, Guadalupe y la capital, donde advirtió que llegó a limpiar de secuestradores, extorsionadores y cobrapisos, así como empresarios y negocios vinculados a otras organizaciones delictivas.

Además de las narcomantas, autoridades informaron que 9 personas fueron ejecutadas, en acciones vinculadas a organizaciones que se disputan la plaza.

En Jalisco, seis hombres fueron asesinados, cinco de ellos se localizaron maniatados y con bolsas en la cabeza en la colonia Arboledas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá. En Tijuana, Baja California, la policía informó que cinco personas fallecieron por disparos de arma de fuego el viernes en varios puntos de esta ciudad fronteriza.

En tanto, la Policía de Investigación de San Luis Potosí informó que este sábado tres hombres fueron acribillados en la calle Segunda Norte y Xicoténcatl, colonia Tierra Blanca, de la capital del estado. El otro hombre ejecutado fue sentado en la banqueta en la colonia Primero de Mayo en Guadalajara, antes de recibir un disparo en la cabeza.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que murió un sicario capturado el viernes pasado tras un enfrentamiento en la carretera de Ciudad Juárez a Casas Grandes y que dejó como saldo 6 delincuentes muertos. En el estado de Tamaulipas, Raúl Prieto, médico del IMSS murió la noche del viernes en el fuego cruzado en su vehículo durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales la carretera Reynosa-Río Bravo.

En Colima, se informó que fueron localizadas 12 osamentas en un rancho ubicado en Caleras.