Capital
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá alza si no mejora el servicio: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. 29

Mientras no mejore el transporte público no habrá incremento en la tarifa, manifestó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se han logrado acuerdos con la mayoría de los organizaciones de transportistas para renovar este servicio.

Subrayó que su gobierno ha emprendido acciones, como subsidiar la tarifa a los usuarios, en tanto se genera un mejor sistema de transporte y que las manifestaciones de taxistas que se registraron ayer son de organizaciones cuyos liderazgos pretenden continuar con las mismas relaciones clientelares del pasado.

Cómo va elevarse la tarifa si no hay una mejoría en el transporte público de la ciudad. Cualquier incremento que se pueda dar tiene que ver con una mejora sustantiva en las frecuencias y en la atención a los usuarios, expresó la titular del Ejecutivo local.

La mandataria agregó que su administración destinará recursos públicos para generar un proceso verdadero de transformación, con acciones como la sustitución de unidades y bonos de combustible en apoyo a los usuarios, entre otras medidas.

Al señalar que el gobierno continúa abierto al diálogo con las organizaciones inconformes, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación interna sobre el enfrentamiento entre policías y taxistas que se manifestaron ayer para determinar un eventual abuso policial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que se han firmado diversos acuerdos con concesionarios de ruta y corredores viales que tienen como base la dignificación y acceso a la salud para los operadores, regularización, sustitución de las unidades más viejas y bonos de combustible en apoyo a los usuarios.