Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato minero logra alza salarial de 19.8% para la sección 274 de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana anunció que, tras la revisión del contrato de la sección 274 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la empresa de fertilizantes Dinámica Industrial Balsas, logró un aumento de 19.8 por ciento global al ingreso de los afiliados a ese gremio.

Se trata de 8 por ciento de incremento directo al salario, 8.3 en diversas prestaciones relacionadas con los sueldos y 3.5 en otros conceptos de prestaciones, así como un bono de ayuda social por 8 mil 600 pesos por única vez para cada uno de los 892 trabajadores integrantes de dicha sección.

Alza en otras prestaciones

El Sindicato Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, detalló que, a la par, aumentó el reconocimiento de días festivos, vacaciones, aguinaldo y fondo de ahorro, así como en vales de despensa, y se establecieron 10 becas de 750 pesos al mes para hijos de trabajadores, bonos de asistencia perfecta en el bimestre y el año, entre otros beneficios.

Además, los trabajadores destacaron las propuestas del dirigente del sindicato en torno a un cambio del régimen del llamado outsourcing (subcontratación).