Política
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la STPS opciones para quien termina el programa de jóvenes
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 13

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó el programa Mes 13, con el que busca ofrecer una oportunidad a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que no lograron quedarse en una plaza laboral donde realizaban su capacitación, y acercarlos a opciones para buscar trabajo, autoemplearse o continuar sus estudios.

El programa consiste en un mecanismo para enlazarlos con bolsas de empleo, programas sociales para emprender un negocio, opciones académicas como bachillerato en línea, universidad abierta y a distancia, certificación de las habilidades aprendidas, información para iniciar una cooperativa o empresa de economía social y acceso a incubadoras para emprender negocios.

Para acceder a dichas opciones, los beneficiarios que ya se encuentran en el mes 12 como aprendices laborales pueden registrarse en el sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Según encuestas realizadas por la dependencia, al octavo mes de capacitación 67.5 por ciento de los becarios prefiere quedarse a trabajar o buscar empleo en otro lado, 11.2 se plantea reanudar sus estudios y 21.3 por ciento quiere iniciar un negocio por cuenta propia.