Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En mayo próximo, Diego El Cigala presentará un Homenaje a México en el Auditorio Nacional
Foto
▲ El cantaor, con 25 años de trayectoria.Foto cortesía El Cigala
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 6

Con 25 años de trayectoria, Diego El Cigala hará un homenaje al México lindo y querido a esa música que ha cruzado todas las fronteras, la cual se inserta en tu sangre y corazón.

En el Auditorio Nacional, el 12 de mayo, El Cigala se lanzará a un desafío: honrar el mestizaje en la gira Homenaje a México, en la que fusionará el bolero y la música ranchera, desde su cante hispánico, que no entiende de fronteras ni límites, con respeto y admiración al país hermano, a su música eterna.

Conocedor de que es una nación de pasión, colores vivos, sabores fuertes y grandes compositores que han escrito al amor y desamor, Diego El Cigala iniciará en el recinto de Reforma una serie de presentaciones a la música eterna mexicana, según los organizadores.

Luego de 12 discos, el cantaor cumple 25 años de carrera siendo uno de los artistas más populares y de mayor atractivo en más de 70 países. El trabajo 12+1 vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México, de su gente, de su pueblo.

Las composiciones son de José Alfredo Jiménez, Manuel Wello Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Armando Manzanero, algunos compositores que marcan el rumbo del disco; también de Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para ahora yo darle vida a esa música expresó El Cigala, en alguna ocasión. El cantaor flamenco presentará un espectáculo renovado y con pasión desbordada sobre el escenario; con músicos que entrarán y saldrán para cambiar de géneros; con canciones de amor y desamor para brindar por este país.

Con esa música, que buscará llegar al corazón de la audiencia se escuchará el 12 de mayo, en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, a un costado del Campo Marte.