Política
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato democrático con toma de nota pide al IMSS transferirle cuotas de afiliados
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. 14

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, independiente del gremio tra-dicional (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social), denunció que han sido objeto de infiltraciones por parte de la agrupación mayoritaria con el objetivo de desarticularlos.

Aunque ya tienen su toma de nota reconocida por la Secretaría del Trabajo, el IMSS ha puesto trabas para reconocer sus derechos sindicales, afirmó Pablo Pacheco Hernández, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

En redes sociales, dijo, circulan comentarios agresivos hacia la dirigencia del sindicato independiente. Resultan en particular violentos los mensajes de Martha Medina y Alfredo Ortega, trabajadores jubilados, integrantes del gremio, que actúan contra el nuevo sindicato.

Ambos intentaron adueñarse de la toma de nota en diciembre, lo cual fue validado en su momento por la Secretaría del Trabajo, pero inmediatamente después se revirtió la decisión. “Estas personas siguen haciendo ruido e insultándonos… creemos que actúan para el otro sindicato, porque no es posible que intenten destruir algo que ya está bien sustentado”, apuntó .

Asimismo, solicitó al IMSS reconocer los derechos que obtuvieron con la toma de nota para iniciar trabajos en defensa de los trabajadores del Seguro Social y transferir las cuotas de los afiliados a este sindicato.