Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Sociedad vence 2-1 al Mirandés
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. a10

San Sebastián. La Real Sociedad superó como local 2-1 al Mirandés, último sobreviviente de la segunda división, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Mikel Ozarzabal puso en ventaja al conjunto txuri-urdin a los nueve minutos con un penal, pero el Mirandés plantó cara durante largos episodios y consiguió un momentáneo empate a los 41 minutos con un tanto del brasileño Matheus Aias. No obstante, apenas un minuto después Martin Odegaard cerró el triunfo.

El duelo de vuelta se disputará en marzo, en cancha del Mirandés. En la otra serie de ida de semifinales el Athletic de Bilbao se impuso el miércoles como local por 1-0 sobre Granada.

La Real Sociedad superó 4-3 al Real Madrid en los cuartos de final, tras una estupenda exhibición ofensiva en el Santiago Bernabéu. A su vez, el Mirandés, que eliminó al Celta, Sevilla y Villarreal, volvió a crecerse en el campo de un equipo de primera división. La escuadra de Mirandés lanzó un primer aviso con un disparo cruzado de Martín Merquelanz que probó al arquero Alejandro Remiro.

Sin embargo, la Real se puso al frente en el marcador cuando Oyarzábal transformó un penal, tras derribar Odei Onaindia a Cristián Portu Portugués en el área. El gol dio tranquilidad a los locales, a los que les costaba generar juego en el centro del campo donde Odegaard se veía desconectado del juego por el marcaje del francés Mickael Marsa.

Una pérdida de Odegaard acabó con un balón en el área de la Real Sociedad, donde Matheus recortó para soltar un disparo que supuso el 1-1. Odegaard se resarció de su error al rescatar el balón en un rechace y lanzó un disparo a bocajarro para conseguir la victoria.