Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan sanos a jóvenes de Guanajuato que regresaron de China
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. 33

León, Gto., Los 52 estudiantes que regresaron a Guanajuato procedentes de China están sanos y no muestran síntomas de haberse contagiado del coronavirus Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.

A 11 días de que volvieron los alumnos, que fueron becados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, su estado se sigue monitoreando, comentó. En la dependencia, agregó, seguimos muy atentos de lo que publica la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud Federal, y destacó que hasta el momento no se han detectado en México casos confirmados o sospechosos de enfermos de Covid-19.

Indicó que la Secretaría de Salud de Guanajuato está muy atenta de lo que tenga la Unidad de Inteligencia y Vigilancia Epidemiológica, las jurisdicciones sanitarias y las direcciones de salud municipales.

Díaz Martínez explicó que los estudiantes, quienes retornaron a la entidad los pasados días primero, 2, 4 y 5 de febrero, estarán en observación durante 14 días.