Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantienen sin confirmar casos de contagio en México, asegura la Ssa
Foto
▲ Con trajes de protección, personas bajan del crucero Diamond Princess –en el que cerca de 3 mil 600 pasajeros están en cuarentena– hacia a la terminal de Yokohama, Japón.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2020, p. 33

Hasta ayer seguían sin confirmarse casos de coronavirus en México. Tampoco se encontraron nuevos casos sospechosos, y a la fecha suman 11 que resultaron negativos y presentaron sintomatología leve, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En el reporte emitido por la noche agregó que en la sesión del subcomité técnico de enfermedades emergentes, dependiente del Comité Nacional de Seguridad en Salud, se aprobó la instalación de tres nuevos componentes que son el administrativo/financiero, el de equipos especializados de emergencia y el de respuesta institucional.

La dependencia también aseguró que esa instancia se mantiene en sesión permanente desde que fue instalada, el pasado 31 de enero, con el fin de mantener la coordinación intersectorial, el seguimiento de los trabajos de preparación y respuesta, así como la coordinación con las 32 entidades del país.