Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adicción a la tecnología conduce a desarrollar estrés, mal del siglo XXI, según especialistas
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2020, p. 32

Sevilla. El estrés es considerado la enfermedad del siglo XXI, según expertos, que lo atribuyen al estilo de vida tan frenético de la actualidad; también provoca baja de defensas, acné, presión arterial, depresión e incluso pérdida de memoria.

De acuerdo con declaraciones hechas a Europa Press, especialistas del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral (Crecer) de Sevilla, el cual lleva a cabo talleres dirigidos a personas de 45 a 60 años con episodios de olvido a causa del estrés, pérdidas de memoria propias de la edad que suelen empezar a manifestarse a partir de los 65 años.

Sin embargo, debido al incremento de casos de personas más jóvenes que llegan a las consultas, ese centro de rehabilitación ha detectado la necesidad de trabajar con ellas, con el fin de que los problemas de memoria no se agudicen y dejen de presentarse.

El director científico de Crecer, León Carrión, explica que gran parte de esta circunstancia se debe a la adicción a las tecnologías y al trabajo, por lo que recomienda aprender a desconectar los dispositivos y poner límites.

Los cursos diseñados tienen una duración media de entre dos y tres meses. Al concluirlo, normalmente, el paciente mejora la memoria y su capacidad de resolución de problemas, consiguiendo ser más eficaces y ejecutivos.