Política
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reanuda tras seis meses detenido

Publican nuevas reglas del programa de becas para los aprendices laborales

Aumentará a 3 mil 748 pesos su salario mensual, además de contar con seguro médico, informa la STPS

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2020, p. 14

Al emitirse las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación de Jóvenes Construyendo el Futuro, se reanudó el registro para adhe-rirse a este programa social enfocado a becas para aprendices laborales, mismo que estaba detenido desde agosto tras cumplirse la meta del año pasado para este programa.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció que los jóvenes que deseen ser beneficiarios del programa ya pueden llenar sus registros en la página web del programa, mismos que esta-ban detenidos con opción a prerregistro para ser considerados como becarios en 2020.

“Desde que iniciamos el programa teníamos claros los lineamientos y hoy se traducen en reglas de operación… Estamos por lanzar una nueva plataforma, que es la misma, pero ya modernizada, damos la bienvenida a nuevos aprendices en el presente año”, indicó la funcionaria ayer al salir de Palacio Nacional.

Once mil graduados en 2020

Al cumplirse un año del programa, detalló que 11 mil jóvenes se graduarán en el presente mes al concluir su año de capacitación.

El tiempo máximo que tienen las y los aprendices para postularse a una segunda oportunidad de capacitación es de 90 días naturales, contados a partir de la fecha de desvinculación, agregó la STPS en un comunicado.

Con la publicación de las reglas de operación del programa, se estableció que la beca o el salario mensual de los aprendices es de 3 mil 748 pesos, superior a los 3 mil 600 pesos de 2019, además de de contar con seguro médico y constancia de capacitación.