El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicita ayuda por robo de combi en Coyoacán

C

laudia Sheinbaum Pardo, Alejandro Gertz Manero, Ernestina Godoy Ramos, Manuel Negrete Arias: estimados ciudadanos representantes del poder público en la Ciudad de México y en la República: Soy vecina de Coyoacán desde hace 50 años y fui víctima de un atropello.

El 2 de febrero, en la calle de Convento, cerca del número 104, casi esquina con Héroes del 47, me robaron mi camioneta combi roja, modelo 1991, placas YVD608 de Veracruz.

El vehículo ha sido mi compañero por muchos años. Es mi herramienta de trabajo, forma parte de mi familia y de esta alcaldía.

¡Hay cámaras!, y me dicen los policías, que aún no la encuentran. Rechazo las versiones de los agentes. No quieren encontrarla, porque cuando ellos se proponen algo lo logran. Esto lo sabemos todos. No podemos vivir en esta desconfianza.

Con el debido respeto pido a las autoridades no perderse en generalidades políticas. Cada uno de nosotros quiere saber que hay gobierno digno, eficaz, que atiende nuestros problemas. Pelearé por mi combi, hasta las últimas consecuencias. Agradeceré la atención y el apoyo que me puedan dar en este asunto.

Adriana Becerra O’Leary

Adiós al profesor Isaías Cano Morales

El 6 de febrero falleció el profesor Isaías Cano Morales, egresado de la Normal Rural de Tenería (estado de México); ya en el Distrito Federal participó, en 1958, en la histórica toma de la SEP y en el paro de labores de más de 30 días, por los maestros de primaria y educadoras del entonces Distrito Federal, acciones encabezadas por Othón Salazar, que derivaron en la conquista de un aumento salarial, que se hizo extensivo a todo el país.

Isaías fue dirigente delegacional de la sección 9 del SNTE y en los años 80 fue electo comisario de El Seguro del Maestro, sociedad mutualista de funcionamiento democrático, honesto y eficaz.

Radicaba en Cuernavaca desde hace décadas; fue diputado en Morelos por el PRD. Escribía para La Jornada Morelos y estaba empeñado en la necesaria regeneración del partido Morena. Lo despedimos con reconocimiento y afecto.

MRM: Iván García Solís, Carlos Terrazo, Jesús Ríos, Araceli Castellanos, Antonio Sánchez, Austreberto Román y Flor de María Eguía-Lis

Piden recobrar sistemas de pensiones solidarios

No entendemos las razones que tiene el Presidente de la República para dejar en manos de los banqueros y representantes de los trabajadores (léase charros sindicales) la posible solución a los sistemas de pensiones, cuando fueron ellos los que aplaudieron y se beneficiaron con las reformas a las leyes del IMSS y del Pensionisste.

Los consejeros nacionales de adultos hemos solicitado, con base en el artículo 8 de la Constitución mexicana, una audiencia presidencial para que mediante una mesa de análisis y solución los representantes del gobierno federal, los de las Cámaras de Diputados y Senadores, y el CONA AC, así como los representantes de las asociaciones de pensionados y jubilados que así lo decidan, argumentemos y acordemos desde una perspectiva social recobrar los sistemas de pensiones solidarios.

Les recordamos que el 22 de febrero, a las 10 horas, en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, llevaremos a cabo la primera mesa de análisis de este problema, que será la base para cuando el gobierno acepte la realización de la mesa de análisis y solución planteada.

Interesados, solicitar programa en los direcciones: [email protected], [email protected], o al teléfono celular:55-1014-7053  

Francisco Muñoz Apreza, vocero presidente nacional del CONA AC

Invitaciones

Libro sobre huelga en la Cervecería Modelo

Se invita a la presentación del libro Huelga en la Cervecería Modelo, 1990, de Carlos G. Rodríguez Rivera, el jueves 13, a las 17:30 horas, en el auditorio de la parroquia de la Sagrada Familia, Puebla 152, colonia Roma, Metro y Metrobús Insurgentes. El 15 de febrero de 1990 se inició una huelga en la Modelo de Lago Alberto y sus siete depósitos. A 30 años de esa lucha obrera que duró 70 días, haremos una recuperación histórica del movimiento, con algunos de sus protagonistas. Si fuiste o eres trabajador de la Modelo, te esperamos a ti y a tu familia.

Patricia Benítez Muro

Experiencias de presos políticos: huelga 99-2000

El Círculo de Estudios Central y el Museo Casa de la Memoria Indómita invitan a la charla: Experiencias de presos políticos de la huelga de 1999-2000. Nos acompañarán Azalea Marrufo (Sicología), Liliana Barrón (Odontología), Pablo Lugo (CCH Sur), Jorge Voz Hernández (CCH Sur). Mañana, a las 19 horas, en Regina 66, Centro Histórico. Entrada Libre.

Leticia López