Capital
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan casi 70% de avance trabajos de ampliación de la línea 12 del Metro: Obras
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2020, p. 29

Las obras de ampliación de la línea 12 del Metro, a la que se destinarán 9 mil 538 millones de pesos, llevan casi 70 por ciento de avance, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Los trabajos consideran la construcción de dos estaciones de paso: Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como la estación terminal Observatorio, un depósito de trenes y una zona de transición.

La dependencia precisó que el proyecto de ampliación de la línea generará 3 mil 600 empleos directos y 7 mil 200 empleos indirectos.

Los trabajos consideran tres etapas: construcción del túnel principal de 3 mil 590 metros de longitud, 13 lumbreras y obras inducidas, mismas que están en proceso.

Durante la etapa dos se instalará el sistema de vías, se implementara el sistema de ventilación mayor y se concluirán las obras de un túnel que se construye en un intervalo.

En esta etapa también se implementará el sistema de electromecánica, trabajos que están por comenzar, dijo la secretaría.

La etapa tres considera la construcción de las dos estaciones de paso, la estación terminal y el depósito de trenes y zona de transición.

Actualmente se trabaja en cuatro intertramos y se realizan trabajos de excavación y estructuración del túnel.

Se concluyó la caja de conexión CC-02 del desvío del colector 0107 en avenida San Antonio, y se concluyó la construcción del colector en avenida de Las Torres 122.