Política
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se entregará con vales fertilizante a campesinos, anuncia Héctor Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 10

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió que para este año los responsables del programa de fertilizante a nivel federal no vean a los ayuntamientos como enemigos y aclaró que no se deben meter las manos para politizar su distribución entre campesinos.

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario informó que la semana anterior participó en una mesa de trabajo con responsables de ese programa en la Ciudad de México, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder.

Adelantó que desaparecerán los vales como medio de entrega, ya que en 2019 campesinos y productores de diversas regiones se manifestaron con bloqueos carreteros, para denunciar irregularidades.

Aclaró que no desea manejar ninguna cifra, pero sí quiero que el fertilizante llegue bien a los municipios, que no se politice. Por eso propuso que no se crea que los ayuntamientos o el gobierno estatal son enemigos, quiero que hagamos una operación colectiva con respeto.

Comentó que en la reunión planteó hacer una gira por las regiones para explicar cómo podemos mejorar el programa de fertilizante, que no existan los mismos problemas del año pasado y que haya mayor inclusión.

Dijo que espera la visita de García Winder a la entidad el próximo miércoles para continuar en la mejora de los detalles de operación del programa.