Política
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polevnsky y Ramírez Cuéllar llevan su disputa a los estados
Reportero y Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 7

A la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconozca la validez de uno de los dos comités ejecutivos nacionales de Morena y que los avale o ratifique como dirigentes del partido, tanto Alfonso Ramírez Cuéllar como Yeidckol Polevnsky ya se disputan la preferencia de los morenistas en los dos estados donde habrá elecciones este año rumbo a la definición de candidaturas.

En Pachuca, Hidalgo, y con banderines con el nombre de Yeidckol, la morenista acudió para informar que ella sigue siendo la secretaria general en funciones de presidenta del partido. Tras puntualizar que todos somos López, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Morena en funciones de dirigente, hizo un llamado a la militancia a estar unidos.

Aquí todos somos López

En medio de gritos de rechazo contra la eventual imposición del ex priísta Canek Vázquez como candidato de Morena a presidente municipal y del otorgamiento de nominaciones al Grupo Universidad, que encabeza Gerardo Sosa Castelán, Polevnsky encabezó este domingo una asamblea informativa ante cerca de 16 mil seguidores reunidos en el salón Macros.

Aquí todos somos López, todos somos López, aseguró Yeidckol, quien puntualizó que el presidente López Obrador ha dejado en claro que no debe haber ningún tipo de encono ni entre morenistas ni con militantes de otros partidos.

Lamentó que en Morena haya personas externas que ingresaron a ese partido pero que no siguen sus lineamientos.

Sobre las candidaturas a las 84 presidencias municipales de Hidalgo, Polevnsky dijo que de acuerdo con los estatutos de Morena se deben postular candidatos externos, en respuesta a algunos de los asistentes al evento que con pancartas mostraron su inconformidad por las alianzas con otros partidos o independientes. Mientras que en Saltillo, Coahuila, Ramírez Cuéllar hizo lo propio en vías de organizar al partido de cara a las elecciones del presente año. En Coahuila se renovará el Congreso local, en tanto que en Hidalgo se elegirán alcaldes en los 84 ayuntamientos.