Estados
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retoman legisladores del PRD movimiento de resistencia civil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 24

Villahermosa, Tab., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudó este domingo la moratoria de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el argumento de que la empresa productiva del Estado sigue cometiendo abusos.

En rueda de prensa, los senadores Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, además del diputado local Nelson Humberto Gallegos Vaca, aseguraron que el programa Adiós a tu Deuda no ha solucionado la resistencia civil iniciada hace 25 años y se comprometieron a respaldar a las familias afectadas.

Fócil Pérez explicó que comenzarán a presentar amparos porque los ciudadanos no pueden pagar las altas tarifas, y para presionar al gobierno de la República y a la CFE ante la incapacidad del gobierno de Tabasco para encontrar una solución.

Señaló que presionarán para lograr una tarifa justa, “no la que nos quieran poner, no el engaño que le están haciendo a los tabasqueños.

Ahora resulta que la tarifa 1F, la más barata de Tabasco, o la que le dan a Tabasco, con la que nos están beneficiando supuestamente, es la misma tarifa 1B que cobran en Playa de Carmen, en Quintana Roo, o sea, nada más le cambiaron la letra pero es la misma tarifa; es un engaño que le están haciendo a Tabasco, reprochó.

El legislador agregó que como no hay ninguna autoridad que defienda a la gente, ni la Procuraduría Federal del Consumidor, nos estamos organizando para reactivar la resistencia civil hasta que se consigan las tarifas justas.