Economía
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende la Asetur fines de semana largos
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 18

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) buscará crear un frente junto con el Legislativo para evitar la derogación de los fines de semana largos, como propuso el mandatario Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

El presidente de la Asetur, Luis Humberto Araiza López, dijo que contactará a Luis Alegre, quien preside la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, para evitar el avance de esa propuesta. Aseguró que hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunirá con López Obrador y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para abordar el tema.

Torruco apelará a la sensibilidad del mandatario, explicó Araiza López en entrevista con La Jornada. Araiza López reiteró el rechazo de los secretarios de Turismo a que se abroguen los tres fines de semana largos. Cancelarlos limitará los viajes de mexicanos en el país. Los días de asueto, aprobados en 2004, han sido reconocidos en otros países.

El pasado fin de semana largo dejó una derrama económica de 4 mil millones de pesos, sólo por hospedaje, destacó Torruco Marqués.