Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Celta, de Néstor Araujo, gana 2-1 al Sevilla

Messi suma 3 juegos sin gol, pero el Barça vence al Betis
Foto
▲ Frenkie de Jong, del Barcelona, anota el primer gol ante el Betis en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 4

Barcelona. La persecución por el liderato de la Liga española no puede relajarse para el Barcelona. El astro Lionel Messi se fue sin marcar goles, pero con tres asistencias impulsó la remontada del Barcelona para vencer como visitante 3-2 al Betis y así no ceder distancia frente al Real Madrid, que goleó 4-1 al Osasuna.

El primero de los pases de Messi fue en beneficio del holandés Frenkie de Jong al minuto 9; posteriormente en la última acción del primer tiempo mandó un centro de tiro libre al corazón del área que Sergio Busquets remató a las redes; luego envió un nuevo centro de falta para un cabezazo del francés Clément Lenglet al minuto 72, con el que se cuajó la remontada.

El conjunto bético no aprovechó la ventaja que tuvo en un par de ocasiones luego de tomar la delantera con un penal de Sergio Canales a los seis y después con otro tanto del francés Nabil Fekir con un disparo rasante cruzado a los 26.

Hemos tenido nuestros momentos y en la segunda parte hemos dominado el partido ampliamente. Me ha gustado mucho, hay que poner en valor este partido. Venimos de un partido duro en Bilbao, afirmó el técnico Quique Setién.

Con la sufrida victoria el Barça llegó a 49 puntos y se mantiene a tres del Real Madrid (52).

El Barça se presentó a este duelo después de sufrir una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao a media semana.

La defensa azulgrana, en la que no estuvo Gerard Piqué por una molestia física, mostró una gran fragilidad y aceptó el primer tanto después de que Lenglet desvió con la mano un disparo de Fekir para que se marcara el penal que cobró Canales.

El Barça había encajado 26 goles antes de esta jornada, su peor registro desde la temporada 2002-2003 a estas mismas alturas del campeonato.

Pero las genialidades de Messi salvaron al equipo al llegar a 11 asistencias en el torneo. El argentino se fue sin tanto por tercer duelo de liga en fila en buena medida por un par de manotazos del arquero Joel Robles a los 33 y 61 que le ahogaron el grito de gol.

Ambos equipos terminaron con 10 elementos luego de las expulsiones de Fekir (76) y de Lenglet (79).

Para el estratega fue una victoria especial al presentarse ante el equipo que dirigió hasta la campaña pasada. Ahora tiene récord de cinco triunfos y dos derrotas desde que tomó el mando tras el despido de Ernesto Valverde.

Real Madrid mostró una gran capacidad de reacción al golear 4-1 al Osasuna y mantenerse en la cima de la Liga española.

Isco Alarcón marcó el primer tanto merengue con un remate dentro del área a los 33 y cinco minutos después llegó una diana de Sergio Ramos con un frentazo, luego que el brasileño Casemiro le dio un pase con otro cabezazo tras un tiro de esquina.

Lucas Vázquez amplió la ventaja con un potente disparo cruzado, con asistencia del francés Karim Benzema a los 84. El serbio Luka Jovic bajó el telón con el tanto final con un tiro arriba desde los linderos del área en el descuento.

Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo de titular, consiguió remontar para vencer 2-1 al Sevilla y salir momentáneamente de la zona de descenso.

Por su parte, Real Sociedad se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao en el derbi vasco de los semifinalistas de la Copa del Rey.