Capital
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cinco personas en hechos diferentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 29

Cinco hombres fueron detenidos en tres hechos diferentes acusados de homicidio, lesiones con arma de fuego, comercio de narcóticos, secuestro y por desollar a su esposa presuntamente por celos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el primer caso, los uniformados acudieron a la plaza del Estudiante, en la colonia Centro, donde hubo disparos con arma de fuego y testigos denunciaron que dos sujetos ingresaron a un inmueble de la zona, agredieron a otros tres y huyeron a una vecindad.

Con las características de los posibles responsables proporcionadas por el monitoreo y rastreo de las cámaras de videovigilancia, los oficiales los ubicaron en un predio ubicado en la calle República de Costa Rica, donde ingresaron al área común.

Tras identificarlos, detuvieron a un hombre de 31 años y a otro de 19, asegurándoles dos armas de fuego, 91 envoltorios con cocaína y una bolsa con mariguana.

Los lesionados fueron trasladados por sus familiares a un hospital para su atención. Uno, de 28 años, fue atendido por disparo de arma de fuego en el brazo, y otro, de 19, por impacto en el tórax; mientras otro de 22 perdió la vida al recibir impactos en tórax, un glúteo y un brazo.

Los detenidos fueron presentados, junto con las armas y la droga, ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Policías de Investigación, por otra parte, rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron a Javier N y José Miguel N, de 18 y 36 años, relacionados con otros tres casos ocurridos el mes pasado en la zona del Ajusco, en Tlalpan.

Luego de denunciar el secuestro de un estudiante, los agentes detectaron que los sujetos utilizaban un vehículo tipo Chevy para cometer los secuestros, por lo que junto con el auto, droga y un arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

La Fiscalía de Investigación para el Delito de Homicidios definirá, a su vez, la situación de un hombre detenido por elementos de la SSC, tras confesar que estaba drogado y se le metió el diablo y desolló a su esposa, presuntamente por celos, en Gustavo A. Madero.