Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan estable a Javier Cortés tras sufrir un accidente en San Luis Potosí
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. a11

Javier Cortés, jugador del Atlético San Luis, sufrió un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía camino a la escuela de sus hijos; si bien el auto deportivo quedó destrozado, tanto el mediocampista como sus acompañantes se reportan estables en un hospital potosino.

El Atlético de San Luis informó mediante redes sociales que Javier Cortés se dirigía rumbo al colegio de sus hijos e iba acompañado de su familia, cuando perdió el control, lo que provocó que chocara con una barda y generó el aparatoso accidente, y que tanto el jugador como su familia se encuentran estables y fuera de peligro, tras ser ingresados a un hospital para la valoración médica.

Permanecerá hospitalizado

Protección Civil de San Luis informó que el vehículo con placas de Coahuila perdió el control, salió del camino y terminó su trayectoria al impactarse con una barda perimetral del fraccionamiento. Debido al impacto los tripulantes, tres de ellos menores de edad, quedaron atrapados dentro del vehículo, quienes posteriormente lograron salir y fueron trasladados al hospital.

Más tarde se informó que Cortés permanecería hospitalizado para descartar conmoción cerebral, mientras su hija Sofía fue intervenida por un golpe que recibió en la nariz.

Aline Torres, esposa del futbolista, precisó la situación de Cortés y sus hijos: Solo para informarles del percance de mi familia el día de hoy, para quitar cualquier tipo de especulaciones y notas amarillistas, los tres están hospitalizados y estables. Cualquier cosa les estaremos informando. Pido sus oraciones. Gracias a todos por el apoyo y sus mensajes, escribió a través de su cuenta de Instagram.