Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasa un mal momento

Henry Martín pide cesen las críticas a Nico Castillo
Foto
▲ El club americanista descartó una segunda intervención a Nico Castillo y aseguró que no ha presentado contratiempos en su recuperación.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. a11

Mientras el delantero Nicolás Castillo se recupera de la trombosis que sufrió en una pierna, los jugadores del América lo respaldaron y pidieron que se detengan las críticas contra el ariete chileno. A su vez, Henry Martín indicó que asume la responsabilidad como atacante central para que las Águilas se mantengan con paso firme sin importar las bajas.

No es momento de críticas. Fuera de que Nicolás juegue futbol o no, es una persona y cuando pasan este tipo de situaciones no se quisieran recibir críticas, dijo Martín al defender al delantero chileno, quien sólo ha disputado 18 encuentros en un año debido a que se ha visto afectado por varias lesiones.

Las Águilas negaron los rumores de que Castillo haya sido intervenido la noche del jueves luego de que le habrían detectado un segundo coágulo, tras la trombosis que sufrió la semana pasada derivada de una operación en el tendón del recto femoral. El jugador no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente, aseguró el club.

Henry indicó que apoyan de manera anímica a Nicolás Castillo. Sabemos que está pasando por un mal momento, sabe que el equipo está con él. No lo hemos ido a ver porque aún no le dan el alta médica, pero está en buenas manos y lo futbolístico pasa a segundo plano en estos momentos.

Asimismo, le envió un mensaje al jugador chileno: le diría que trate de estar lo más tranquilo posible, que no se desespere por no poder jugar ahora. Lo van a esperar porque tiene contrato y nosotros queremos que regrese.

Con la baja por lesión de Castillo, la ausencia de Federico Viñas tras haber sido convocado por Uruguay al preolímpico y después de que Roger Martínez no ha tenido minutos en la cancha debido a que estaba en negociaciones para fichar con un club de la MLS, Henry sabe que debe enfrentar la responsabilidad que le ha dado el técnico Miguel Herrera para ser el atacante titular.

Es muy emocionante para mí el enfrentar tantos partidos, no me había tocado estar tantos juegos pero es una gran responsabilidad, un gran compromiso para mí hacia la afición, dijo Martín, quien marcó ocho tantos la temporada pasada, siendo su mejor cuota de goleo desde que llegó hace dos años al plantel de las Águilas.

Indicó que sin importar las bajas que han sufrido podemos sacar al equipo adelante al dejar claro que el América no se puede dar el lujo de perder puntos.

Con un inicio irregular en el torneo Clausura 2020, las Águilas se encuentran en el sexto lugar con siete unidades y visitaran el domingo al Querétaro, que se ubica en el segundo peldaño con nueve puntos.