Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao quieren una final vasca en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. a11

Madrid. La Real Sociedad se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al Mirandés, único sobreviviente de la Segunda División, mientras el Athletic Bilbao se medirá al Granada, soñando con una inédita final entre equipos vascos, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Futbol.

Los partidos de ida se jugaran el 12 y 13 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar 4 y 5 de marzo para decidir a los finalistas que se enfrentarán el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

La Real Sociedad, que el jueves eliminó al Real Madrid al imponerse 4-3 en cuartos, última fase del torneo a partido único, recibirá el miércoles al modesto Mirandés, convertido en vencedor de gigantes.

El único club de la Segunda División logró llegar a las semifinales, ocho años después de conseguirlo por primera vez en 2012, tras eliminar a tres equipos de primera: Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

La Real Sociedad y el Mirandés volverán a enfrentarse en la Copa del Rey 15 años después de que el modesto equipo de Ebro eliminó a los vascos en la tanda de penales en los dieciseisavos de final del torneo en 2004.

La escuadra dirigida por Imanol Alguacil intenta regresar a una final luego de que la más reciente vez que disputó el título fue en 1987, cuando ganó en la tanda de penales al Atlético de Madrid.

El Athletic Bilbao, que vuelve a una semifinal copera por primera vez desde 2015, recibirá al Granada, vencedor el martes en cuartos del Valencia, vigente campeón del torneo.

Los dos equipos que resulten finalistas se asegurarán de paso su presencia en la próxima Supercopa de España, que este año estrenó su nuevo formato como final a cuatro que disputan los dos mejores en Copa del Rey y el campeón y el subcampeón de la Liga.