Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Confunden cortometraje El otro par basado en Mahatma Gandhi
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2020, p. 9

The other pair (El otro par), de Sarah Rozik, fue premiado en 2015 como mejor cortometraje en el Festival de Cine de Luxor; sin embargo, en fechas recientes tomó nueva relevancia debido al aniversario luctuoso del pacifista, aunque en redes sociales no acertaron a la hora de compartirlo.

El cortometraje fue confundido con otro de menor duración de origen desconocido, y totalmente animado, lo cual provocó que se convirtiera en tendencia durante varias horas en redes sociales.

En el cortometraje original se muestra a dos niños de clases sociales distintas: el primero trata de arreglar sus sandalias que están desgastadas, mientras del otro lado se muestra a un niño que trae unos zapatos nuevos y éste los limpia continuamente con un trapo blanco.

Foto
▲ Fotograma del cortometraje de Sarah Rozik, ganador del Festival de Cine de Luxor.

Al subirse al tren, el niño de los zapatos negros pierde uno de ellos, así que el de las chanclas corre para dárselo, entonces el primero se quita el zapato que le quedaba y se lo regala.

Este cortometraje, basado en una historia de Mahatma Gandhi, tiene una duración de cuatro minutos, y su creadora es Sarah Rozik, joven cineasta de 20 años de nacionalidad egipcia.

Mahatma Ghandi fue un pacifista, político, pensador y abogado hindú que practicó la desobediencia civil no violenta mientras fue dirigente del movimiento de independencia indio contra el Raj británico.

Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 cuando se dirigía a una reunión para rezar.