Capital
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saca el gobierno de circulación unidades de la empresa SVBUS; sanciona a 9
Foto
▲ Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo para inhibir la prestación del servicio de transporte de manera irregular por la empresa SVBUS.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2020, p. 26

Personal de las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizó ayer un operativo en la zona de Acoxpa, en Tlalpan, para inhibir la prestación del servicio de transporte que de manera anómala operaba con permisos otorgados por la pasada administración capitalina.

En el operativo se sancionó a nueve conductores de la empresa SVBUS por distintas faltas, entre ellas el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

La Semovi agregó que el Gobierno de la Ciudad de México garantizará la prestación del servicio por conducto de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa a Santa Fe y de Acoxpa al Auditorio Nacional.

La tarifa será de 20 pesos

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la empresa SVBUS operaba con un permiso ilegal, por lo que se retiraron de circulación las unidades con que prestaba el servicio de transporte del sur al poniente de la ciudad, y en su lugar lo proporcionará RTP, con una tarifa de 20 pesos.

Dijo que de lo que se trata es de poner orden en el tema de movilidad y acabar con las componendas que se pactaron en la anterior administración.