Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La política migratoria de EU es devastadora: Harrison Ford
Foto
▲ El protagonista de Indiana Jones en rueda de prensa.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 9

Harrison Ford, uno de los más reconocidos actores estadunidenses, alzó la voz en México para manifestar su desacuerdo ante las políticas migratorias del presidente Donald Trump, pues asegura que Estados Unidos depende de la inmigración.

Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos y estamos trabajando duro para tratar de solucionarlos. Las políticas migratorias son ciertamente devastadoras y necesitamos que se reformen, declaró en conferencia de prensa.

Tenemos que invitar a las personas al país y no echarlos. Esta ha sido la historia de Estados Unidos cuando la realidad es que dependemos de la inmigración, sostuvo en rueda de prensa durante su visita, como parte de la promoción del filme El llamado salvaje (The call of the wild).

Consideró que en Estados Unidos urge un liderazgo moral. Hemos perdido algo de credibilidad en el mundo y ahora estamos ansiosos de volver a tenerla.

Ford, quien desde hace más de 25 años es activista medioambiental y ha participando en diversas cumbres mundiales, también se refirió al cambio climático y los desastres naturales. Aseguró que la lucha continúa, aunque Estados Unidos se haya retirado del Acuerdo de París, el de mayor pacto vinculante..

Habló acerca de Greta Thunberg, la joven de 16 años nominada al Premio Nobel de la Paz 2020 por despertar conciencia sobre el cambio climático. Dijo que aplaude su labor.

Asimismo, Ford expresó que anhelaba hacer una película para toda la familia como The Call of the Wild (El llamado salvaje), en la que alterna con animales creados por computadora en locaciones naturales.

Es el tipo de filme que Hollywood solía hacer y que ahora se hace rara vez, dijo en conferencia de prensa. Me pareció que sería interesante trabajar con la parte técnica de no tener a los animales presentes. El actor, que interpreta al solitario John Thornton en la cinta dirigida por Chris Sanders basada en la novela clásica de Jack London El llamado de la selva, se dijo orgulloso de que su carrera se haya extendido a través de filmes populares como Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner.