Política
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de documentación válida

Espectáculo mediático, alta de Ramírez Cuéllar ante el INE: Polevnsky

Asegura ser la única persona con la facultad jurídica para presentar escritos a nombre de Morena

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. 11

La documentación que presentará Alfonso Ramírez Cuéllar para presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como presidente de Morena es inválida y sólo lo hace para la foto, es un espectáculo mediático, acusó la secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que el grupo que respalda al diputado federal con licencia está dañando al partido.

Sostuvo que en su papel de presidenta en funciones, ella es la única con personalidad jurídica para presentar documentos a nombre del partido, o bien el representante de Morena ante el INE.

“Pienso que a lo mejor es un interés de una foto o es mediático, pero validez no tiene ninguna… creo que le están haciendo muchísimo daño al partido con este tipo de actitudes que no son lógicas, que no son normales”, declaró en entrevista.

El grupo de Ramírez Cuéllar merecería sanciones, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se fue de uno de los lados y es parcial, aseguró.

El diputado federal está mal asesorado en derecho electoral, por lo que ha incurrido en irregularidades, afirmó Polevnsky.

El otro día estaba viendo un video de un foro, escuché lo que presenta el esposo de Bertha Luján, dice muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero dice que las causas extraordinarias y temporales son los temblores y las tormentas, eso es otra cosa. No es que con el PAN o con el PRD por una tormenta les hayan aplicado prórroga en un proceso electoral, entonces creo que está confundido o tratando de confundir, indicó.

De paso, anunció que hará una conferencia para hablar del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), encabezado por Rafael Barajas El Fisgón, monero de La Jornada, ya que dejó entrever un posible desvío de recursos provenientes de los comités estatales, por lo que adelantó que contratará a una empresa para que audite a distintas áreas del partido.

Hay que ver que se esté gastando con la congruencia de la austeridad, porque no vaya a ser que en una de esas se estén gastando el dinero diciendo que es para el instituto, y ni para ellos ni para el diablo, sino para alguien más.

En uno de los consejos, explicó, los integrantes del instituto pidieron contratar a 750 personas, pero adujo que es inviable porque el partido no tiene esa cantidad de personal en todo el país.