Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México suma segundo triunfo en la Serie del Caribe; 6-1 a Panamá
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. a10

San Juan. República Dominicana y México llegaron a dos victorias el lunes en la Serie de Caribe con triunfos sobre Colombia y Panamá, respectivamente, y están a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales del certamen, con dos juegos por disputarse en el round robin. Colombia sigue sin ganar.

Los Tomateros de México combinaron un sólido pitcheo con una explosiva ofensiva para vencer 6-1 a los Astronautas de Panamá, en partido realizado en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña. La victoria es la segunda consecutiva, pues en la víspera doblegaron 4-2 a los Cangrejeros de Puerto Rico.

Los bates mexicanos comenzaron a producir temprano, cuando en la segunda entrada consiguieron las primeras tres carreras. Abrió el marcador Joey Meneses empujado por el sencillo de Dariel Álvarez. Un doble de José Guadalupe Sánchez empujó las próximas dos carreras, anotadas por Álvarez y Ramón Ríos.

En el quinto episodio los mexicanos volvieron a marcar. Ramiro Peña cruzó el plato tras una línea por el jardín derecho de Joey Meneses. Un fly de sacrificio de Dariel Álvarez llevó a Anthony Giansanti a anotar la quinta carrera del partido.

Édgar Muñoz consiguió la única anotación de los panameños en la sexta entrada. Pero los mexicanos también marcaron en el sexto episodio a través de Ramiro Ríos.

Benjamín Gil, dirigente de los mexicanos, celebró la gran salida de su lanzador abridor Yoanys Quiala. No veo cómo alguien puede haber sido más dominante que él hasta el momento. Siete (entradas) blanquedas, 80 pitcheos, impresionante su salida, dijo Gil.

En tanto, Paolo Espino cumplió con una salida de calidad para liderar a los Toros del Este de la República Dominicana a una victoria de 4-0 sobre los Vaqueros de Montería colombianos, que ligaron su tercera derrota en el campeonato.

Espino (1-0) ganó el juego con una brillante labor de seis entradas sin permitir carreras, sólo admitió tres imparables y abanicó a cinco adversarios. El revés fue para Luis Escobar (0-1).

Peter O’Brien conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo. Los Toros del Este agregaron dos rayas más en la octava entrada gracias a un lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya, que le permitió anotar a Jorge Mateo, y rodado productor de Júnior Lake.