Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Te reta como entrenador: Reid

Mahomes quiere forjar una dinastía con los Jefes
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. a10

Miami. Un día después de ganar el Supertazón, los Jefes se despidieron de Miami, donde por fin lograron levantar el trofeo Vince Lombardi, después de medio siglo de espera para volver a llevarlo a la ciudad de Kansas. Y quedó claro que no tienen la intención de esperar tanto de nuevo.

Después del desfile en Disney World para festejar el triunfo, el equipo no sólo piensa en la posibilidad de repetir la historia, sino incluso de instaurar una época, una dinastía con el mariscal Patrick Mahomes como la estrella sobre la cancha y Andy Reid, el entrenador, como el cerebro para conseguirlo.

Tenemos la oportunidad de ser una dinastía, dijo Mahomes; quiero estar en Kansas City por mucho tiempo, quiero ganar muchos juegos aquí.

Existen muchas razones para creer que lo pueden hacer. Los Jefes volverán prácticamente con los elementos clave que ayudaron a darle a la ciudad su primer campeonato en 50 años, entre ellos Mahomes, el jugador más valioso del Supertazón; la nueva estrella Damien Williams y el núcleo de su reforzada defensiva, al igual que un cuerpo técnico que ha generado mucho interés para puestos de entrenador en otros equipos.

Así que quizá no sea sorpresa que la mayoría de los centros de apuestas de Las Vegas de antemano hayan colocado a los Jefes como favoritos 6-1 para llevarse la próxima edición. Los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco se encuentran ubicados justo debajo.

Realmente me emociono al respecto. Una vez que conquistas uno, ya quieres el otro, declaró Andy Reid, quien finalmente pudo sacar una victoria en un Supertazón después de 21 años como entrenador. Pero tenemos que detenernos un momento y disfrutar este, para luego empezar a trabajar por el que sigue, dijo Reid.

Sin duda tendrán tiempo de sobra para festejar. Los Jefes terminaron con sus obligaciones con los medios en Miami el lunes y luego se enfilaron a Kansas City, donde toda una ciudad se prepara para un desfile del triunfo el miércoles.

Foto
▲ Después de ganar el Supertazón 54, Patrick Mahomes hizo la tradicional visita a Disney World, en Lake Buena Vista, Florida.Foto Ap

Sin embargo, es muy probable que poco después Reid y el gerente general, Brett Veach, regresen a trabajar.

Se espera que los Jefes conviertan a Mahomes en el jugador mejor pagado de la NFL en este periodo entre temporadas, la primera oportunidad del mariscal de 24 años de firmar una extensión de contrato. También deberán decidir qué hacer con Chris Jones, uno de los mejores linieros defensivos de la liga, quien es elegible a la agencia libre, pero ha manifestado su deseo de permanecer con el equipo bajo un contrato a largo plazo.

“Tengo a este joven quarterback aquí que hace la vida fácil todos los días”, dijo Reid sobre Mahomes; es un placer venir a trabajar y saber que tienes la oportunidad de entrenarlo a él y a sus compañeros.

Big Red parecía el más feliz de contar con un jugador que en este momento es el deportista sensación a escala mundial.

Este tipo es increíble, agregó Reid; puede asimilarlo todo. Te reta como entrenador para darle más. Puedes alimentarlo con nuevas jugadas, él engulle esas cosas y hace que se vea aún mejor que en el papel.

Todo mundo se prepara para acompañar a sus héroes y poder estar en las festividades en la ciudad de Kansas, las cuales incluirán un mitin de la victoria, que se realizará poco después de que termine el desfile.

Por primera vez en 50 años, nuestros Jefes de Kansas City traen a casa el trofeo Vince Lombardi, y todos estamos emocionados de celebrar con nuestros jugadores y fanáticos, dijo el alcalde, Quinton Lucas, en un comunicado.

El éxito del Supertazón también fue confirmado por The Nielsen Company al asegurar que la audiencia frenó una caída de cuatro años al alcanzar alrededor de cien millones de espectadores en Estados Unidos, que lo convierten en el acto televisivo más visto del año en aquel país.