Capital
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a dos policías que exigieron a dueño de barbería no reportar robo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. 26

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación contra dos policías que exigieron al dueño de una barbería, ubicada en Iztapalapa, a no denunciar el robo de que fue objeto el sábado pasado.

Tras difundirse el video en redes sociales, la dependencia señaló que los tripulantes de la patrulla MX859 M8, que se encontraban de turno el primero de febrero y acudieron al llamado del denunciante, fueron requeridos por esa área.

Además de iniciarles una carpeta administrativa por su mal proceder ante hechos que la dependencia insiste se denuncien para continuar con las estrategias de combate al delito de robo a negocios, se comprometió a investigar a fondo este asunto.

Todas las denuncias de mala actuación policial, abuso de autoridad, omisiones y actos de corrupción contra algún integrante de la corporación serán atendidas y no sólo terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones que deriven en la destitución y detención de malos elementos, advirtió.

Por otra parte, una mujer y tres hombres fueron detenidos en posesión de 206 bolsitas con cocaína y 98 con mariguana, una báscula gramera y un arma de fuego, en la calle República de Colombia, colonia Centro.

Los detenidos, quienes presuntamente pertenecen a la organización delictiva la Unión Tepito, que opera en esta zona, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Narcomenudo.

De acuerdo con información obtenida por la dependencia, se dedicaban también a amenazar a comerciantes y locatarios con causarles algún daño si no les entregaban ciertas cantidades de dinero.

En tanto, un hombre fue detenido en la colonia 10 de Mayo, en Venustiano Carranza, como probable responsable de abuso sexual contra una mujer, y fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

Por la noche se informó de la detención del coordinador de la licenciatura en Sicología Social de la UAM-Iztapalapa, José Manuel N, por el delito de abuso sexual, por lo que fue ingresado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.