Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá BP más de mil mdd en zona de Dos Bocas
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2020, p. 18

Los primeros acuerdos e inversiones del sector privado en materia energética empezaron a concretarse este fin de semana. La petrolera de origen británico BP anunció la inversión de más de mil millones de dólares para la zona de Dos Bocas, en el municipio tabasqueño de Paraíso.

En el contexto del foro Energía para el Desarrollo de México, representantes de la iniciativa privada y del gobierno federal revisaron proyectos para incrementar la cantidad de energéticos en el sur-sureste, como es el caso de la empresa inglesa, cuyo proyecto busca permitir la producción de petróleo y que se prevé iniciar la primera etapa en abril, cuando se destinen los primeros 300 millones.

Hoy, el sur-sureste está abriendo nuevas perspectivas de desarrollo gracias a los proyectos de infraestructura que se realizan y son esenciales para la atracción de inversiones, las cuales son las que generan el crecimiento y el desarrollo al que aspiramos para tener un México más próspero para todos, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

La región requiere la energía necesaria y a precios accesibles para aprovechar el potencial que tiene para convertirse en un polo industrial referente del país.