Estados
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subasta el Indep en Nuevo León bienes valuados en $24 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 29

Monterrey, NL., El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó en Nuevo León su primera subasta fuera de la Ciudad de México, acto en el cual se ofrecieron 505 lotes con un valor de salida total de 24 millones de pesos.

De acuerdo con el director corporativo de comercialización del Indep, Primo Ibarra, entre los artículos destacaron un avión fumigador, placas de granito y autos de lujo. Estos bienes provienen del comercio exterior principalmente; no vienen decomisados, sino más bien de aduanas. Los recursos (obtenidos) serían para el SAT (Sistema de Administración Tributaria), explicó.

Las mercancías se dividieron en dos grupos; el primero, consistente en 350 lotes, se subastó ayer, mientras los restantes serán rematados este viernes.

Los productos ofrecidos se encuentran en nueve entidades federativas: Veracruz, Sonora, Chihuahua, Colima, estado de México, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León.

Entre los bienes destacan un Porsche Cayman modelo 2007, con un precio de salida de 125 mil 400 pesos. Otro de los vehículos en subasta es un Nissan Sentra XE modelo 2001, cuyo precio de salida es de 7 mil 900 pesos. Es el bien más económico de la subasta.

La mercadería de mayor precio de salida es un lote de refacciones de aluminio de 5 mil 650 kilogramos. Su costo es de 387 mil 700 pesos.

Para participar en la subasta, los posibles compradores debieron registrarse previamente en la página de Internet del Indep, así como presentar una garantía de seriedad para garantizar sus ofertas, la cual consistió en cheques certificados de 5 mil, 20 mil o 50 mil pesos.