Estados
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera la SEP fondos para aguinaldos en la UAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 29

Tepic, Nay., La Secretaría de Educación Pública federal liberó los 250 millones de pesos que se requerían desde diciembre pasado para pagar aguinaldos a casi 6 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en activo y en retiro, dio a conocer este jueves la administración estatal que encabeza Antonio Echevarría García.

En un comunicado, el panista informó que estos recursos son un adelanto del subsidio a la universidad. El gobierno estatal y la universidad mantienen el compromiso de gestionar los recursos extraordinarios sin que se afecte el presupuesto de 2020.

Agregó que fueron depositados 50 millones de pesos más para compromisos adicionales de la UAN, y adelantó que en breve los fondos serán dispersados al personal.

El boletín lleva las firmas de Echevarría y del rector de la UAN, Ignacio Peña González, quienes agradecieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Para cubrir pagos de diciembre de 2019, la UAN requería 500 millones de pesos y sólo llegaron 250, que fueron utilizados para pagar dos quincenas y media. Se espera que este viernes se cubra la segunda quincena de enero.