Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Berlinale abrazará la diversidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. 8

Berlín. El festival de cine de Berlín hará hincapié en su 70 edición –que empezará el 20 de febrero– en la diversidad, se anunció.

“La historia de la Berlinale es la de la consciencia de todas las diferencias que existen, no sólo en la industria del cine, sino en la vida” en general, declaró el italiano Carlo Chatrian, que dirige el festival junto con la holandesa Mariette Rissenbeek.

Hollywood puso de manifiesto que, en el sector del cine, la mayoría de los galardonados son blancos. Sin embargo, los dos directores, que sucedieron a Dieter Kosslick al frente del certamen tras 18 años, prometieron reflejar y abrazar la diversidad.

Entre los 18 filmes en competencia por el Oso de Oro este año, solo seis fueron dirigidos por mujeres, es decir, menos que en la edición de 2019, aunque Kosslick había prometió paridad para 2020.

Hasta el 1º de marzo, el jurado, que este año estará presidido por el actor británico Jeremy Irons, tendrá que dirimir entre películas como The Roads not Taken de Sally Potter, en la que participa el actor español Javier Bardem, y la última obra del alemán Christian Petzold, Undine.