Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos de papalotes lucirán en Pachuca en el Festival Vientos de Alegría

El encuentro se realizará el 15 de febrero // Habrá muestra gastronómica

Foto
▲ Ser escaparate de los productos de la región y fomentar su consumo en un ambiente familiar y de camaradería es uno de los propósitos del certamen.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. 7

El cielo de La bella airosa, Pachuca, se iluminará con cientos de coloridos y diversos papalotes –desde los elaborados con papel de china y popotillo hasta los de más de cinco metros de largo– que participarán en el Festival Vientos de Alegría, el cual se realizará el 15 de febrero en el Parque David Ben Gurión.

El encuentro, que se efectúa por cuarta ocasión, es considerado el más grande de su tipo en México y prevé una serie de actividades gratuitas, explicó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Destacó la instalación de un pabellón artesanal y gastronómico, con el cual se impulsará a los artesanos y emprendedores del programa Hecho en Pachuca, Consume Local, así como de empresarios de la región.

Ese sábado, las actividades comenzarán a partir de las 12 horas y los visitantes podrán participar en el taller de elaboración de papalotes, así como un concurso de cometas y de fotografía. También habrá exposiciones y presentaciones artísticas de grupos locales y nacionales. La idea es recobrar las tradiciones y un pretexto para que la gente vaya a disfrutarlo.

En su cuarta edición, puntualizó Tellería, el encuentro promete rebasar la afluencia que en años anteriores alcanzó los más de 20 mil asistentes, consolidándose como el festival de papalotes más grande de México, cuyo objetivo primordial es la sana convivencia familiar.

Esas son algunas de las acciones para crear una urbe con oportunidades, fomentando el consumo local y ser el escaparate idóneo para mostrar los productos de la región mediante la convivencia familiar, la camaradería y el trabajo en equipo.

A las cuatro de la tarde se “iniciará el concurso –avalado por jueces– en el que se premiará al papalote que más se eleve y al que dure más tiempo en el aire. Hay dos categorías: los comprados y los realizados de manera artesanal”.