Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relanza la policía operativo Pasajero Seguro

Abatir robos en transporte público, propósito // Despliegan 560 agentes

Foto
▲ Policías de la capital reanudaron, en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa, el operativo de seguridad en el transporte público que se aplicó en febrero del año pasado. Ahora se reforzará la vigilancia en las avenidas principales de Iztacalco y Venustiano Carranza.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. 29

Para abatir el robo en el transporte público, la policía de la Ciudad de México relanzó el operativo Pasajero Seguro con el despliegue de 560 elementos, pero buscan reforzar la zona oriente con la revisión diaria de 46 puntos considerados como los de mayor incidencia delictiva en las avenidas y calles de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Se trata de crear un sendero seguro permanente que tiene como objetivo generar condiciones de mayor seguridad y donde se gane también en el tema de percepción, y qué mejor que la zona oriente, donde tenemos la mayor cantidad de gente que ingresa a la Ciudad de México, dijo el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López.

El dispositivo se aplica en el área conocida como El Aguacatillo, con la revisión aleatoria a pasajeros y choferes de camiones, peseras y microbuses que transitan entre otras por la Calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Ermita Iztapalapa, así como en Río Churubusco, Francisco del Paso y Troncoso, Canal de Tezontle y Canal de Apatlaco.

Desde la semana anterior, los uniformados realizan acciones de vigilancia a partir de las 4:30 de la madrugada con el despliegue de 110 elementos en la zona Norte; 150 de la Policía de Proximidad del Oriente, y 300 elementos de la Policía de Metropolitana, desglosó el mando policiaco.

Entrevistado en la avenida Ermita Zaragoza esquina con Telecomunicaciones, mencionó que en la última semana se logró la detención de seis personas presuntamente dedicados al robo a pasajero de transporte en calles de Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, además de que del pasado 20 de enero a la fecha disminuyeron los asaltos al pasar de seis a dos ilícitos diarios.

El subsecretario de Operación Policial, con indicativo Máximo, encabezó el operativo en el que avisaba al conductor y pasajeros del dispositivo de seguridad y solicitaba que bajaran de las unidades para una revisión corporal y en mochilas.

Sin precisar cifras, mencionó que durante el operativo se han hallado algunas armas blancas y de fuego, por lo que se han realizado algunas remisiones ante las autoridades ministeriales; en tanto que a algunos pasajeros se les han encontrado cantidades de droga que son de consumo personal.