Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa y San Luis reparten puntos; empate molesta a aficionados
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 3

Necaxa rescató en el tramo final un empate 1-1 ante San Luis, que vio frustradas sus intenciones de escalar a los primeros lugares. De la mano de Guillermo Vázquez los potosinos llegaron a cinco unidades, mientras los Rayos se encuentran con un punto menos luego de tres jornadas en el Torneo Clausura 2020.

San Luis tomó la ventaja al minuto 16 con un tanto de Matías Catalán y dominó en casi todo el encuentro, pero los Rayos equilibraron el marcador al minuto 89 con un gol de Daniel Álvarez.

Apenas comenzaba el duelo y los potosinos ya se apresuraban a buscar las redes con un disparo de Javier Cortés que se fue por arriba del arco. San Luis se mantuvo al acecho ante un Necaxa que se veía rebasado por los ataques.

Germán Berterame también persiguió la meta con un remate de testa que salió desviado. Poco después, Luis Felipe Gallegos se arriesgó con un tiro que fue detenido por Hugo González. La insistencia de los potosinos no sería en vano y pronto llegaría el gol.

En un tiro de esquina apreció Matías Catalán para conectar un remate de testa y mecer las redes. El tanto desató la euforia de la amplia afición que apoyaba a los potosinos en el estadio Victoria, casa del rival.

Motivados por el tanto, los visitantes mantuvieron el dominio y Cortés generó peligro con un disparo desde el centro del área que fue atajado por González. Los ataques persistieron y Fernando León mandó un remate de testa que fue despejado.

Los Rayos pusieron tensión cerca del final de la primera parte, cuando Juan Delgado remató con un cabezazo que fue desviado por Cortés a escasos centímetros de la meta.

El ritmo cambió en el complemento, con un Necaxa más ordenado que logró retener la ofensiva del rival. Aunque los potosinos fueron insistentes apenas pudieron acercarse en un par de ocasiones.

En una de las jugadas más peligrosas, Nicolás Ibáñez se filtró por el costado derecho y lanzó un remate pegado al poste, pero Hugo González despejó el esférico.

Los necaxista vivieron un festejo efímero cuando Mauro Quiroga llegó a las redes, pero el cuarto árbitro señaló fuera de lugar. Cuando parecía que los cartones no se moverían, los Rayos sorprendieron con el empate. Quiroga mandó un pase filtrado para que Daniel Álvarez superara a la zaga y definiera con un disparo pegado al poste derecho. El marcador molestó a un sector de la afición que lanzó el grito ¡eeeh puto!

Bravos gana con penaltis

Con dos penaltis, FC Juarez venció 3-0 como local a Morelia y consiguió su primera victoria en la fecha 3 del torneo de liga. En un continuo vaivén, los atacantes no conseguían jugadas de peligro muy claras; las mejores opciones fueron a balón parado y los locales fueron los beneficiados.

En el cobro de una falta, la pelota llegó al área tras el disparo de Jefferson Intriago, en medio del caos emergió Flavio Santos, en un posición incómoda para el remate, pero el testarazo fue efectivo y con la suficiente fuerza para conseguir el primer gol de los fronterizos al minuto 26.

Después de ese tanto, no hubo muchas más oportunidades; al final del primer tiempo Diego Rolán estuvo a punto de marcar lo que parecía un golazo. De espaldas al arco intentó un tiro de tacón que pasó rozando el poste y desperdició la posibilidad de una hazaña.

El segundo tanto fue por la vía penal, tras una falta de José Ortiz. El encargado de cobrarlo fue Darío Lezcano para el 2-0 al minuto 52.

Y el 3-0 definitivo también llegó por penal, esta vez cobrado por Rolán en el minuto 63.