Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los felinos van invictos con siete unidades

Pumas derrota 1-0 al campeón Monterrey
Foto
▲ Juan Pablo Vigón, de Pumas, festeja después de anotar un gol ante Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 3

Los Pumas rompieron con una hegemonía que había mantenido Monterrey por seis torneos, al tiempo que caminan invictos como líderes de la Liga MX tras alcanzar siete unidades. Los felinos al fin se impusieron 1-0 al campeón Rayados, que mostró deficiencias y que sigue con un solo punto al no poder conseguir la victoria luego de tres jornadas en el Torneo Clausura 2020.

En un duelo de pocas jugadas de peligro y en el que los auriazules tuvieron que ser más ofensivos, Juan Pablo Vigón fue el único que llegó a las redes al minuto 76 para darle a los universitarios su segundo triunfo de la temporada en el estadio Olímpico Universitario.

El primer tiempo fue tibio, con apenas un par de emociones por los intentos de Pumas para alcanzar la meta rival. En contraste, los regiomontanos se mostraron reservados en la cancha, casi no arriesgaban, parecía que guardaban sus energías para el complemento.

Johan Vásquez fue el primero en acercarse a las redes con un disparo que se perdió por el costado derecho. El ataque quedó apenas en un destello debido a que las emociones llegarían con jugadas a balón parado.

Ante el poco juego, el timonel de los auriazules, Míchel González, se mostraba desesperado y daba vueltas en el área técnica. Antonio Mohamed, estratega de los Rayados, era más discreto y ocultaba el nerviosismo.

Cerca de culminar la primera parte, los felinos presionaron. En un tiro de esquina, Sebastián Saucedo recuperó el balón para lanzar un disparo desde fuera del área que fue rechazado. Casi enseguida, Favio Álvarez mandó un tiro peligroso que fue desviado por el arquero Marcelo Barovero.

Mohamed modificó su estrategia en el ataque para el complemento y mandó al terreno de juego al holandés Vicent Janssen por Rodolfo Pizarro, quien había destacado poco en la cancha.

Janssen no tardó en buscar las redes. El holandés aprovechó un error de los felinos para filtrarse al área, pero cuando se disponía a rematar fue detenido por el guardameta Alfredo Saldívar. Poco después, el arquero salvó de nueva cuenta a los locales al despejar un ataque de Maximiliano Meza.

Los auriazules recuperaron el control y se mantuvieron al acecho de la meta hasta que abrieron el marcador. Alan Mozo se quitó una marca para mandar un pase a Carlos González, quien falló en el remate, pero en el rebote Juan Pablo Vigón se lanzó para definir con una palomita y poner el 1-0.

Pese al gol, los Rayados siguieron con un estilo frío y jamás pudieron poner tensión en el terreno de juego. Con la victoria casi asegurada, Míchel González utilizó los últimos minutos para que entrara a la cancha el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien debutó en la Liga MX con apenas cuatro días de haber llegado a México.

Al término, Míchel aseguró que los felinos han mejorado y han adquirido confianza en comparación con la temporada pasada, pero deben mantener este ritmo para lograr el objetivo de llegar a la liguilla.

No es fantasía lo que vivimos, porque es una realidad que tenemos siete puntos. Pero no debemos relajarnos porque en la liga hay mucha igualdad.

Indicó que el debut apresurado de Dinenno se debe a que el jugador llegó con una buena condición física debido a que había realizado una pretemporada con su ex equipo Deportivo Cali.

Molesto por la derrota, Mohamed reconoció en tono cortante que los Pumas fueron justos ganadores. Señaló que sólo falta tiempo para que el plantel retome el buen juego que lo llevó a ser campeón del torneo pasado.

En la tarde, Rayados confirmó el fichaje del argentino Matías Kranevitter. El mediocampista debutó en el River Plate y defendió los colores del Atlético de Madrid, Sevilla, así como del Zenit.