Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tributo a Bryant

Refrenda la AFC título en el Tazón de los Profesionales
Foto
▲ Xavier Rhodes, de Vikingos de Minnesota (derecha), atrapa el ovoide antes que Kenny Golladay, de Leones de Detroit, en el segundo periodo. Joe Haden, de Acereros de Pittsburgh, quedó en medio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 4

Orlando. El Tazón de los Profesionales se convirtió en un homenaje a la estrella del basquetbol Kobe Bryant.

Za’Darius Smith, de Green Bay; Shaq Barrett, de Tampa Bay, y Darius Slay, de Detroit, se congregaron después de una captura en el segundo cuarto e imitaron tiros de basquetbol, en un homenaje a Bryant. Smith y varios compañeros del equipo de la Conferencia Nacional lo hicieron de nuevo tras un balón suelto en el tercer periodo.

El receptor abierto Davonte Adams, de Green Bay, apuntó al cielo y mostró el número 24 con sus dedos. Fue una referencia al número usado por Bryant, tras una recepción de touchdown en el tercer cuarto.

Russell Wilson, mariscal de Seattle, elevó una plegaria con sus compañeros en los vestuarios antes del encuentro.

En este partido de estrellas anual de la NFL también se guardó un minuto de silencio por Bryant en la pausa de los dos minutos de la primera mitad. Simultáneamente, apareció la fotografía de la leyenda de la NBA en los marcadores electrónicos mientras se anunciaba su muerte a los 41 años.

Varios jugadores se quitaron el casco durante el minuto de silencio. Otros se arrodillaron y parecían orar. Los aficionados rompieron el silencio coreando ¡Ko-be! ¡Ko-be!

La Conferencia Americana (AFC) terminó derrotando 38-33 a la Nacional, para hilar su cuarta victoria consecutiva, en Orlando.

La jugada del día la ofreció el apoyador TJ Watt, de Pittsburgh, con una devolución de 82 yardas para anotación a un balón perdido en el cuarto periodo. Calais Campbell, integrante de la línea defensiva de Jacksonville, superó a Travis Frederick, de Dallas, y capturó a Kirk Cousins en una jugada de cuarta y gol desde la yarda nueve.

Campbell le arrancó el balón al mariscal de Minnesota, y Watt lo tomó para enfilarse al otro lado del terreno sin ser tocado para poner adelante a la Americana por 38-27.

La Nacional tuvo una oportunidad de remontar cerca del final y trató de aprovechar la nueva regla que permite que el equipo que anote retenga la posesión enfrentando una situación de cuarta y 15 yardas por avanzar desde su propia yarda 25. Cousins lanzó un pase profundo que interceptó Earl Thomas, de Baltimore.

Campbell fue nombrado el jugador defensivo del partido por la Conferencia Americana, mientras Lamar Jackson, de Baltimore, fue el jugador más valioso a la ofensiva.

Los ganadores recibieron 70 mil dólares. Los perdedores obtuvieron 35 mil cada uno.