Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ruy Sánchez llama a tener la humildad de escuchar a la naturaleza
Foto
▲ Su nuevo libro fue concebido como un concierto en torno a las flores lilas, porque las palabras son música, y cada poema es una composición que da una nota y tonalidad, refiere el ensayista y editor en charla con este diario. Foto Luis Castillo

En entrevista con La Jornada, el editor y poeta habla de su nuevo libro, Dicen las jacarandas, que presentará en la edición 41 de la feria de Minería

Fabiola Palapa Quijas
Buzz Osbourne, de Melvins, lanzará su segundo álbum solista
Empieza temporada De la vida secreta de los gatos en el Foro A Poco No

Una serie de historias de pelos se narra en el espectáculo teatral De la vida secreta de los gatos, que estrenó temporada este sábado en el Foro A Poco No, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 23 de febrero.

Hernán Muleiro
Ángel Vargas
Vox Libris
El hacha de Wandsbek

Las vicisitudes de un maestro carnicero convertido en verdugo de una prisión descritas en El hacha de Wandsbek, novela de Arnold Zweig (1887-1968), articulan una magnífica composición épica alrededor de cómo las circunstancias y las corrientes intelectuales dejaron a los ciudadanos alemanes inermes frente a la barbarie nazi. Con autorización de Editorial Herder, La Jornada ofrece a sus lectores un fragmento de esa obra de la que durante siete sábados, en siete lugares, habrá charlas con la guía de Claudia Cabrera, traductora del volumen: en la biblioteca del Instituto Goethe (primero de febrero), Casa Tomada (8 de febrero), librería Bodet (15 de febrero), librería del Ermitaño (22 de febrero), librería Burro Culto (29 de febrero), librería Herder (7 de marzo) y biblioteca del Instituto Goethe (14 de marzo).

—La mayor parte de las grandes ciudades –observó el señor Footh mientras exprimía algunas gotas de limón sobre un pan tostado con hueva de esturión, también conocida como caviar–, la mayor parte de las grandes ciudades le debe su fisonomía a la interacción entre el agua y el fuego. Todas han ardido de lo lindo alguna vez, como si alguien se encargara de ello.