Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Avispa Ortiz se concentra en defensa ante Jianping Quyang
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. a11

Guadalajara. Pese a quedar eliminada, la boxeadora Anabel Avispa Ortiz se mostró satisfecha de su actuación en el selectivo para profesionales que aspiran a un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concentrada ahora en la defensa número 13 de su título mundial.

La víspera, en el Domo del Code Jalisco, la pugilista fue superada por decisión unánime por Jéssica Nery Plata, en combate de campeonas mundiales, pelea a la cual llegó muy mermada tras sufrir una fuerte gripe, aunque no puso excusas.

Sabíamos que íba con las mejores, vine en las mejores condiciones, no es justificación, tuve un ataque de gripe y calentura fuerte; estuve bien, lo estoy tomando como cierre de preparación y nada mejor que perder con una campeona, señaló la pugilista, satisfecha de enfrentar a la monarca interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde el primer momento que subí y empecé a tirar me sentí mal, sin fuerzas ni ganas; cumplimos con la competencia, pero son experiencias; qué bien que nos agarró la enfermedad aquí y no en China, apuntó la boxeadora, quien se enfocará la defensa número 13 de su título de peso mínimo de la AMB, el 1º de febrero en China ante la local Jianping Ouyang.

De su participación en el selectivo para profesionales, Avispa Ortiz comentó que se va con un buen sabor de boca, agradecida con la oportunidad que le brindaron y de la actuación que tuvo.

Con récord de 30 victorias con cuatro nocauts y 20 consecutivas, por tres derrotas, la Avispa enfrentará en el Mission Hills de Haikou a la juvenil Jianping, de 26 años y quien disputará su octava pelea profesional.

No podemos parar, tenemos una defensa el 1º de febrero, depende de lo que diga el médico, vamos a ver si tomamos descanso, me estoy recuperando y esperaremos a ver qué pasa, anotó.