Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intenta Grupo de choque boicotear asamblea

Destituyen a José Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis
Foto
▲ José Antonio Flores, cesado ayer, y Mario Chávez, titular de la Asociación de Tenis de Monterrey, ahora presidente interino de la FMT.Foto Jam Media y cortesía de Mario Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. a11

Señalado de cometer diversas irregularidades, José Antonio Flores quedó destituido como presidente de la Federación Mexicana de Tenis y la mayor parte de su consejo directivo, lo que se determinó por unanimidad ante notario en la asamblea extraordinaria a la que asistió mayoría de asociaciones, y que fue precedida por jaloneos de un grupo de choque que intentaron impedir ese concilio, celebrado en un club en el sur de esta ciudad.

Mario Chávez, titular de la Asociación de Monterrey y primer vicepresidente de la FMT, quedó de titular interino en tanto convoca a elecciones en un proceso que será respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que envió representantes a la asamblea, como también enviará a la reunión ordinaria citada este viernes en la ciudad de Campeche por José Antonio Flores, quien buscará a toda costa su relección con votos de unos cuantos, aunque previamen-te será notificado por la Conade sobre su destitución y su obligación a acatar el mandato de la asamblea de asociados, que es la máxima autoridad.

Los acuerdos que se tomaron fue la destitución del presidente, José Antonio Flores; del tesorero, Carlos Illescas; del secretario, Ramón Estrada; del segundo vicepresidente, Jorge Velázquez, y miembros del Consejo que nunca fueron ratificados, informó Chávez Casas al término de la asamblea, en la que se registraron 17 de los 19 presidentes de asociaciones debidamente homologadas con derecho a voz y voto. Las demás, casi 10, habían sido neutralizadas por Flores, al no reconocerlas y colocarlas en proceso de restructuración.

En vigilancia de que las votaciones fueran legales y apegadas a estatutos, un notario y abogados que asistieron la asamblea, a la que aportó información oficial Paola Beltrán, quien hace dos semanas fue despedida sin razón como coordinadora de administración y de afiliaciones de la FMT, tras negarse a la solicitud de Flores de elaborar una estrategia de votos que le permitiera reelegirse.

Sin embargo, Flores terminó destituido, como le sucedió en 2015 del estado de México, pero ahora en compañía de su consejo directivo.

Digamos que es empezar sanamente. Lo que marca el estatuto es que en este caso, quien hace las funciones del presidente, es el primer vicepresidente, que soy yo; quedo como presidente interino, a la espera de convocar a elecciones limpias y transparentes que merece la FMT, y si bien tenemos un plazo (tres meses), será a la brevedad, en tiempo y forma notificando a todas las asociaciones, expuso Chávez.

La asamblea extraordinaria pudo realizarse luego de que un grupo de seis hombres, la mitad vestidos con traje y otros informales, intentaron detener la entrada de los presidentes de asociación al Club Casino San Ángel. Se apostaron en la puerta de acceso por un restaurante que se encuentra a la entrada, donde forcejearon con los empleados y con los asociados .

Por el grupo de choque, donde pudo identificarse a un sobrino de Flores, un sujeto gritaba que existía un amparo que obligaba a la suspensión provisional de esa asamblea, documento judicial tramitado por Luis Flores –hermano del presidente destituido–, designado hace un año, en un acto de nepotismo, como presidente de la Asociación de Tenis del estado de México.