Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorga el TFCA la toma de nota al directorio del Sutgcdmx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. 28

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó la toma de nota al directorio que se hará cargo de manera provisional de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx) y de reponer la elección del presidente de ese gremio.

El presidente del citado órgano, Plácido Morales Vázquez, señaló que si bien en la propuesta presentada por el líder de la FSTSE, Joel Ayala, no se establece la vigencia del directorio, durante la sesión de ayer los magistrados recomendaron que fuera por 90 días.

En dicho plazo se deberá reponer el proceso para elegir al presidente del sindicato, luego de que el TFCA y un juez de amparo ordenaron suspender la elección del 9 de enero.

En tanto, sindicalizados cercanos a Hugo Alonso Ortiz, quien se asume como dirigente de la organización, señalaron que el jueves se hará la movilización de trabajadores de Limpia para exigir al gobierno de la ciudad y al tribunal que no se entrometan en la vida interna del gremio.